FINES Y OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar en los ámbitos científico, técnico y humanístico a los futuros profesionales de la Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, lo que les permitirá aplicar con iniciativa los conocimientos adquiridos, respondiendo de esta manera  a los requerimientos del sector público y/o privado con responsabilidad, eficiencia y ética profesional de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y la Agenda Zonal  Región 6.

Objetivos Específicos de la Carrera

C: Aplicar los conocimientos, destrezas y valores adquiridos en su formación académica para su inserción en el mercado laboral o para continuar sus estudios de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.

P: Construir técnicas y procedimientos relacionados con la gestión contable y de control,  para garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y las exigencias de las organizaciones.

V: Conformar equipos de trabajo multidisciplinarios que permitan realizar su gestión de manera efectiva generando aportes significativos que coadyuven  al desarrollo sostenido de la organización.

C: Analizar con independencia y creatividad las posibles soluciones a los distintos problemas que surgen en el ejercicio de la profesión, cumpliendo principios, normas y procedimientos del campo contable, financiero y de control, en base a la metodología de la investigación científica.

P: Presentar alternativas adecuadas para optimizar la  utilización de recursos, tanto operativos, como estratégicos de la entidad, que permitan la toma de decisiones encaminadas a mejorar la gestión de la organización.

V: Integrar técnicas y procedimientos actuales en el ejercicio de la profesión, que determinen la razonabilidad y veracidad de los resultados expuestos, que permitan apoyar a la dirección en la consecución de sus objetivos.

C: Apoyar al desarrollo socioeconómico y empresarial de la región y del país, dotando a los diferentes sectores: comercial, industrial, bancario y bursátil, públicos, privados o mixtos, de conocimientos y criterios para el desempeño eficiente y efectivo en el área contable, financiera y de control.

P: Diseñar políticas y procedimientos acorde a las necesidades de las empresas públicas o privadas, nacionales o internacionales del entorno, mediante la utilización de técnicas universalmente reconocidas y aplicadas para la valuación, planeación, análisis y control.

V: Demostrar una actitud de responsabilidad moral., social y ambiental frente a sus actividades profesionales respetando los códigos de ética.